Tiempo familiar

¿Qué es más importante que la familia? pues creo que independientemente de la familia que nos allá tocado, siempre defenderemos que la familia debe ser prioridad en cualquier estrato de la sociedad. Cada familia es única, como lo es cada individuo y capturar esa cosa las hace únicas, pero pareció fascinante reto en la presente sesión fotográfica.

En cuestión de técnica, siempre habrán opiniones de cual será la mejor. Igualmente sucede con elquipo fotográfico, es por eso que prefiero centrarme en la experiencia y campturar la escencia de las personas o del lugar y ya dejamos para un segundo plano el aspecto técnico, que si bien es cierto es importante, pero en mi orden de prioridades yo lo pondría en segundo lugar. Hay momentos, hay instantes y prefiero centrarme en ello.

La vida se trata e instantes y momentos, por eso me he prometido a mi mismo que quiero estar ahí presente con mi cámara en mano para cada uno de ellos. Quizá no pueda retroceder el tiempo para recuperar esos momentos valiosos, pero en el presente aquí estaré listo para el siguiente clic.

Ian Sanz

El título de este post, no hace recordar lo que realmente es importante. Y lo es así para mi como fotógrafo, por eso me hizo sentir emocionado cuando se me hablo para esta sesión en familia. Al final lo que el cliente quería era unas fotos de recuerdo en el estudio, pero ya hablando personalmente quisimos darle un sentir diferente, haciéndolas en el exterior. Aunque el riesgo de lluvia era inminente, teníamos claro que era lo que queríamos y seguimos firmes en nuestro plan conceptual.

La familia, es la familia

Las disposiciones del acceso a la ubicación cambiada casi cambiado, eso nos retraso y no hace perder la caída del sol que queríamos. Es que cuando se hace fotografía al aire libre, se esta a expensas de la naturaleza y uno solo busca adaptarse a ellas.

Terminamos de instalarnos en el lugar, haciendo los preparativos calibrando el equipo y entrando en confianza con la familia. Esta parte es clave a la hora de empezar cada sesión. La maquillista pudo haber hecho un excelente trabajo, como también el vestuario, incluso el equipo técnico puede estar de lo mejor, pero si no se logra romper con la berrera de la confianza y las personas no logran sentirse cómodas al final no se logrará el objetivo que se quiere. Para mi es importante las relaciones a largo plazo y más que clientes busco amigos a las cuales puedo ofrecerles un servicio de fotografía cuando lo necesiten. Los resultados están a la vista y después de mucho tiempo siempre es agradable seguir sumando amigos.

En fin, fue un momento agradable y, entre risas y poses logramos lo que queríamos, pues en sus propias palabras el cliente valoró que lleváramos la sesión a otro plano de la idea original.

Amigos lectores, gracias por estar aquí, valoramos mucho cada uno de sus comentarios. Cuando compartes nuestro trabajo en tus redes sociales apoyar lo que hacemos, cada vez que nos llegan comentarios nos tomamos el tiempo para leerlos ya la brevedad que el tiempo nos permite los respondemos y damos seguimiento, ya que esto nos ayuda e impulsa a seguir mejorando y perfeccionándonos como equipo es esto que nos apasiona. La fotografía se ha convertido en un modo de vida para nosotros y siempre que podamos, estaremos aquí para compartirlos y ojalá inspirar a algunos cuantos.